Somos un Centro que pertenece a la Sociedad Salesiana de Don Bosco
de Las Antillas.


El Centro Salesiano de Promoción y Formación es una institución Salesiana de acogida y servicio a jóvenes pobres y adultos necesitados, para educarlos en valores humanos y cristianos.

El Centro Consta de una serie de edificios con capacidad para brindar servicios de alojamiento y alimentación, reuniones, retiros convivencias; posee una amplia capilla, tres salones de reuniones, canchas deportivas y área verde, en la actualidad se prepara una área para piscina, con la finalidad de ampliar los servicios.
Nuestra localización al pie de la montaña permite diversas excursiones y caminatas. Estamos a la orillas del Río Yaque del Norte donde podemos brindar a nuestros huéspedes la facilidad de un refrescante baño en sus límpias aguas. Somos la casa principal donde se imparte el Programa de Formación para Líderes Juveniles (PROFAJ).

p_somos_PQ_foto1
p_somos_PQ_foto2
p_somos_PQ_foto3

Misión

Somos una institución Salesiana de acogida y servicio, dirigido a jóvenes pobres y adultos necesitados, para educarlos en valores humanos y cristianos.

Visión

Ser una oferta formativa de calidad que ofrece servicios calificados a los jóvenes y adultos más pobres y necesitados de las instituciones sociales y de servicios públicos estatales.

Valores

Fe, Responsabilidad, Servicio, Honestidad, Solidaridad, Compromiso Social, Amor a la Patria.

En 1961-1962 tuvo lugar la compra y la realización del proyecto de La Colonia Santa Cruz) realizada por el reverendo padre Bartolomé, director en aquel tiempo en el Asilo Presidente Trujillo ubicado en el Km.10 ½ de la Carretera Sánchez, hoy llamado (Hogar Escuela Santo Domingo Savio).
Esta propiedad siempre fue de la Sociedad Salesiana en la cual el Padre Bartolomé construyó una serie de pabellones rudimentarios de madera y tablas de palma y cana, en los cuales se alojaban unos 300 niños del Hogar Escuela Santo Domingo Savio donde pasaban unas felices vacaciones acompañados por los SDB y empleados que trabajaban allí.

También se aprovechó la ocasión para cambiar el nombre De Colonia Santa Cruz a Casa De Retiro y Cursillo Pinar Quemado.
Desde está fecha en adelante comenzó a funcionar como Casa De Ejercicios Espirituales Y Convivencias Juveniles de La Inspectoría Salesiana De Las Antillas y se le dio cabida a otras instituciones.

En el 1990 se vio la necesidad de una nueva remodelación y ampliación para dar mejor servicios a los participantes. También se vio la necesidad de cambiar una vez más el nombre por el de Centro Salesiano De Promoción Y Formación, que es el nombre oficial actualmente.

El 8 de Abril del 1991 se hicieron los planos para una nueva remodelación y ampliación que dio como resultado las instalaciones existentes, estas se fueron haciendo poco a poco por falta de recursos económicos. Estos edificios fueron construidos en vista al crecimiento de demanda de diferentes instituciones públicas y privadas así como organizaciones y ONG´S.

60 Habitaciones Dobles.
11 Habitaciones Triples.
23 Habitaciones Múltiples (Con capacidad para 8 personas c/u).
2 Dormitorios Comunes (Con capacidad para 50 jóvenes).
2 Dormitorios Comunes (Con capacidad para 60 jóvenes y dos habitaciones individuales c/u).
2 Capillas.
5 Salones.
2 Comedores (1 para jóvenes y otro para adultos).
2 Canchas Deportivas.
1 Campo de Fútbol.
Amplios Parqueos +100 vehiculos.
Cobertura Wifi Gratis.

Servicios Personalizados para sus Eventos

Puedes cotizar con nosotros para tener un menu especial y otros servicios adicionales.

Fechas Disponibles

Revisa las fechas disponibles que tiene nuestro centro para que puedas hacer tu reservación con nosotros.